Refaat Alathamna es un médico palestino especialista en anestesia y terapia intensiva, casado y con cinco hijas e hijos, realizó sus estudios de medicina en Bolivia y posteriormente trabajo algunos años en Argentina. Su larga estancia en Bolivia le permitió adquirir la nacionalidad boliviana y desde su regreso a su Gaza natal, hace más de 12 años, ha trabajado en el Hospital Europeo de Gaza en todos periodos de ataques israelís y de manera intensiva durante este último año, 4 meses y 9 días de genocidio. Atendiendo a miles de personas, separado por largos periodos de su familia y perdiendo seres queridos como todas las personas Gazatíes.
El cansancio, dolor y frustración ha afectado su espíritu combatiente y salud, al igual que a toda su familia, por ello han decidido salir de Gaza, pero ahora mismo es muy complicado. Y la opción más lógica sería hacedlo a través del país de su segunda nacionalidad, pero lamentablemente el gobierno de Bolivia no le ha brindado ningún tipo de ayuda y su familia al no poseer nacionalidad boliviana, tienen aún menos posibilidades de recibir algún apoyo.
Así que la única opción es seguir resistiendo y buscar los medios para sobrevivir, en un entorno plagado de precariedades, con un elevado coste de todo y prácticamente sin ingresos por la reducción y bloqueo de los salarios. Por ello la organización Hola Gaza, ha creado un fondo de recaudación que les ayudará a cubrir las necesidades básicas, atender problemas de salud y comenzar gestiones para poder salir del país en un futuro.
Nos unimos a esta iniciativa para llegar a más personas que puedan colaborar, aunque sea mediante una pequeña cantidad, todo suma. Y a través de esta organización, esta garantizo que el dinero llegue a su destino de la manera más directa y fiable.
Existe la posibilidad de enviar el dinero directamente a la cuenta bancaria de Reffat en Gaza, pero algunos Bancos en España y Francia no lo permiten y el coste por hacerlo desde una cuenta particular oscila entre 20€ a 40€.