COOPERACIÓN INTERNACIONAL

  AYUDA HUMANITARIA

PALESTINA

Apoyo a la sociedad civil palestina, víctimas de la ocupación y ataques de Israel

Apoyamos a ciudadanas/os de Palestina y organizaciones que trabajan en el país o países fronterizos, difundiendo sus campañas de recaudación económica, insumos, materiales o actividades e iniciativas que ayuden a la población a reconstruir, sanar y seguir legitimando su derecho a existir y vivir en sus tierras.

Así mismo, brindaremos asesoría y colaboraremos en las áreas que tenemos conocimiento y experiencia.

Leer más

UCRANIA

Donamos insumos médicos y artículos de primera necesidad, a poblaciones, asociaciones y hospitales de Ucrania, en colaboración con organizaciones polacas.




COSTA DE MARFIL

Donación de material del Centro Amal a la escuela rural de la ciudad de Bakro, en soporte a la campaña de trabajadores franceses de la empresa SUEZ.




AYUDA AL DESARROLLO

MÉXICO

Asesoría Legal a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Informamos y guiamos a mujeres y familiares de mujeres víctimas de violencia de género: física, psicológica, institucional, social y económica, en cuanto a las opciones y procesos legales que pueden proceder. Solo a través de la denuncia y los recursos legales, se puede intentar a obtener justicia y reparación. 

Yliana Vargas

Abogada mexicana especialista en violencia de género

CENTRO AMAL

IOANNINA. GRECIA

En 2017 inauguramos el Centro Amal en la ciudad de Ioannina, un espacio de aprendizaje de idiomas, estudio, formaciones e intercambio sociocultural, para las personas solicitantes de asilo que se encontraban en los campos de refugiados de la región de Epirus. Durante seis años, desarrollamos con gran éxito programas y en agosto de 2022, tomamos la decisión cerrar el Centro, debido a la ausencia de refugiados en toda la región y sin perspectiva de que la situación cambie a mediano plazo.

El Centro Amal se despide de Ioannina. Grecia.

Reportaje de Radio Francia Internacional (RFI) en Español

El espacio en el que dimos nuestros primeros pasos, se despidió, debido a los pocos refugiados en Ioannina y proximidades, nos vimos forzadas a cerrarlo. Muy satisfechas del trabajo realizado